Cámara Hiperbárica
La cámara hiperbárica sirve para llevar el oxígeno a todos nuestros tejidos tanto centrales como periféricos mejorando así la circulación. Esta tecnología ayuda a los pacientes en múltiples trastornos gracias a su capacidad de oxigenación. Por tanto, es un tratamiento excelente desde el punto de vista coadyuvante en todo lo relacionado con medicina regenerativa.
¿Cómo funciona?
Se realiza por sesiones con una previa valoración, cada sesión puede tardar entre 60-120minutos, todo el procedimiento se hace bajo supervición médica para asegurar que se este tratando el problema del paciente.
Beneficios de la cámara hiperbárica
Son muchos los beneficios de la cámara hiperbárica y entre ellos encontramos algunos como: potenciar la capacidad natural de recuperación de tu cuerpo incrementando hasta 22 veces la cantidad de oxígeno que trasporta tu sangre o recuperación de pie diabético, úlceras, complicaciones en cicatrizaciones o traumatología, quemaduras, lesiones, sordera súbita o lesiones de radioterapia entre otras.
El óxigeno ayuda a la recuperación de los tejidos dañados mejorando el edema, la inflamación y el proceso de cicatrización tanto en lesiones de ligamentos, tendones, músculos, fracturas retardadas para mejorar la formación de callo óseo y para la recuperación de procesos post-quirúrgicos.
¿Qué enfermedades trata?
Ayuda a las enfermedades neurológicas, y últimamente esta funcionando mucho para las lesiones por deportes ya que mediante está la recuperación es más rápida y efectiva, en cirugías o diferentes tratamientos de recuperación celular.
Contraindicaciones
Realmente son pocas, son más los beneficios que esta trae. Si es importante hablar de las enfermedades que se padecen antes a ver como procede el médico en estos casos y así evitar problemas severos.