
¿Qué es la quiropraxia?
Es un tipo de medicina alternativa que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que éstos tienen sobre el sistema nervioso y la salud general.
La quiropraxia trata de restituir a su posición normal las vértebras desplazadas y de este modo tratar las enfermedades que las mismas pueden producir.
¿Por qué se realiza?
La quiropraxia se realiza par alinear los huesos en las articulaciones, en ocasiones algunos factores como los traumatismos, lesiones deportivas o la tensión de los músculos, generan tensión en la inserción de los huesos lo que contribuye a que estos se desplacen de su normal localización, esta falta de alineación origina dolencias y limitaciones para llevar a cabo algunos movimientos.
¿Para quién está indicada?
Para personas que estén en procesos como afecciones en la columna vertebral, dolor de espalda brazos o piernas, dolores fuertes de cabeza, agotamiento físico, estrés, ansiedad, vértigo o mareos.
Cómo es la recuperación de la Quiropraxia
La recuperación de una quiropraxia no es problemática. Los días después del procedimiento se puede tener sensación de agujetas, consecuencia de las manipulaciones realizadas o pequeño dolor.
Riesgos de la Quiropraxia:
Los riesgos pueden llegar a ser graves si esta práctica no la realiza una persona capacitada y especializada en este tema. Puede generar lesiones como hematomas, causar alguna fisura entre otras.
Por lo general es un procedimiento seguro pero debe ser realizado por un profesional.
Resultados:
Los resultados son casí que inmediatos, son muy efectivos para aliviar dolores generando una sensación inmediata de bienestar.
Ventajas de la Quiropraxia:
– Resultados inmediatos.
– No es un procedimiento doloroso.
– Es un procedimiento ambulatorio.
– No necesita una preparación especial.
– No es costoso.
– Es un procedimiento seguro.